SEGURIDAD | Noticias | 06 JUL 2006

El DNI electrónico, una realidad para 2008 en toda España

Tags: Actualidad
La Dirección General de la Policía ha anunciado que este mes de julio se expenderá el nuevo DNI electrónico entre 13 ciudades españolas. La implantación se hará de manera progresiva en el resto de España y se espera que para 2008 estará disponible para toda España.
Santiago Carro
Los primeros ciudadanos que tendrán en su poder –antes de que acabe el mes- esta nueva tarjeta identificativa serán de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Segovia, Ávila, Soria, Salamanca, Béjar, Valladolid, Medina del Campo, Santander y Torrelavega.

El plan previsto por la Policía es acabar el año con más de 30 oficinas de expedición en 20 provincias, como León, Asturias, La Rioja, Aragón, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla. La implantación en el resto de provincias españolas se haría de manera progresiva, de modo que a principios de 2008 se expedirá el DNI electrónico en el resto de España.

La experiencia piloto arrancó en Burgos a mediados de marzo, con unos 7.000 documentos electrónicos, cifra que según ha contrastado la policía es “satisfactoria” en tanto en cuanto no ha habido incidencias operativas y por el buen funcionamiento del equipamiento técnico.

La Policía ha elaborado una campaña de información para explicar y aclarar cualquier duda respecto a este nuevo documento. El Ministerio del Interior ha puesto también un teléfono gratuito (900 364 463) y una página web (www.dnielectronico.es) para tener más información y aclarar los problemas que pueda acarrear cualquier cuestión relacionada con el DNI electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información