SEGURIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

El dinero no compra la privacidad en Google Play

Pagar por una app en la tienda online de Google elimina los anuncios encastrados en ella, pero no evita que las marcas conozcan nuestra información personal. Esto es lo que advierte el experto en seguridad de BitDefender Mobile, Liviu Arsenio, después de analizar las diez apps principales de Google Play.
PCWORLD PROFESIONAL

“Cuando alguien paga por una aplicación, normalmente espera que el proveedor no le rastree y localice sus datos sensibles para definir un patrón de comportamiento”, exclama el analista de BitDefender Mobile.

Por el contrario, cuando descargamos una app gratuita “rendimos nuestras defensas de acceso a la información de forma voluntaria, porque en cierto modo me están pagando por ella”, describe el experto, “sin embargo, cuando pagamos por ella, no queremos que nos rastreen, analicen nuestros hábitos de navegación o accedan a nuestra información personal. Y, sin embargo, lo único que ocurre es que dejamos de ver pop-ups y banners”, remata.

Según los resultados del análisis de BitDefender de las diez aplicaciones de Google Play, cinco de las ocho de pago desviaron información desde el móvil de forma tan agresiva como lo hacen las apps gratis. “De hecho, la principal diferencia entre las apps de pago y las gratuitas, en términos de privacidad, es que el intrusismo se oculta mejor en las de pago”, indica el experto.

Esta tendencia provocará en palabras de este experto a que las apps de pago se vean devaluadas a ojos de los usuarios, señala el informe. Este argumento levanta ampollas entre los desarrolladores de apps Android, que ya tienen muchas dificultades para lograr que los usuarios paguen Google Playpor ellas. De hecho, la aplicación de análisis de mercado, Distimo, señala que, en un día cualquiera, Google Play recauda 3,5 millones de dólares en apps, comparados con los 15 millones de la misma moneda que consigue la tienda de Apple.

Los últimos signos que detecta BitDefender sólo muestran la punta del iceberg de las principales apps de Google Play y, como interpreta Arsenio, “si esto es lo que ocurre con las principales apps, nos podemos imaginar lo que pasará con las menos populares”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información