SEGURIDAD | Noticias | 09 OCT 2012

El coste de los ciberataques aumenta un 6% y ronda los 9 millones de euros

Tags: Actualidad
El precio que empresas e instituciones gubernamentales pagaron el pasado año como consecuencia de ataques en la Red se acerca a los 9 millones de euros (superó los 8,9 millones de dólares), un 6 por ciento más que un año antes, según el último estudio al respecto de Ponemon Institute.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta es la primera vez además que esta firma de estudios extiende su análisis más allá de Estados Unidos y ha recabado la opinión de empresas y organizaciones nacionales de Reino Unido, Alemania, Australia y Japón. No obstante, el  coste atribuido a ciber-ataques en estos países es sensiblemente inferior, unos 5 millones de euros en Alemania y 4 en Japón, por ejemplo.

El informe, patrocinado por la firma de seguridad HP Enterprise Security, explica esa diferencia tan alta en Estados Unidos porque las empresas radicadas en el país son más propensas a los tipos de ataque más caros, la intrusión mediante código y los incidentes vía Web. En cambio, en Reino Unido o Australia, donde los costes de este tipo de amenazas ronda los 3 millones de euros, el principal ataque es con diferencia el de denegación de servicio.

El informe también cita otros costes colaterales a este tipo de ataques, como la interrupción del negocio, la pérdida o robo de información, la pérdida de ingresos o el daño a instalaciones y equipos.

Estos “costes internos” también se ven incrementados con las tareas de detección e investigación de los casos o la recuperación y prevención ante futuros ataques. Las compañías norteamericanas, por ejemplo, calculan que estos robos de información suponen el 44 por ciento de sus costes externos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información