SEGURIDAD | Noticias | 24 ENE 2007

El Código Penal recoge como delito las actividades de los hackers

Tags: Seguridad

La reforma que se está llevando a cabo actualmente del Código Penal ha llevado a que, por primera vez, aparezca la palabra hacker, identificando bajo este término a aquellos que cometan delitos informáticos y estableciendo su penalización.
Encarna González
El proyecto de reforma del Código Penal que acaba de iniciar su tramitación en el Parlamento recoge por primera vez el término hacker, identificado como aquellos que pueden aprovechar las ?vías tecnológicas que permiten violar la intimidad o reserva de los datos contenidos en los sistemas informáticos?.

Así, el gobierno ha propuesto la modificación del artículo 197.3 del Código Penal en el que se penaliza la actuación de los hackers. Concretamente, el texto especificará que ?el que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, accediera sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años?.

A falta de su aprobación, las opiniones sobre las consecuencias de esta reforma no se han hecho esperar, especialmente aquellas que hacen hincapié en la falta de especificación de qué se considera delito informático y lo que no lo es.

Habrá que esperar a su tramitación parlamentaria para ver cómo quedan concretados todos estos aspectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información