SEGURIDAD | Noticias | 19 DIC 2012

El ciber-espionaje crece sin descanso

Tags: Actualidad
El ciber-espionaje no es nuevo, pero los especialistas del servicio de Seguridad y Defensa (DSS) de Estados Unidos aseguran que los ataques contra la propiedad intelectual, el robo de información y secretos comerciales no sólo sigue siendo un problema, sino que además aumenta cada año.
PCWORLD PROFESIONAL

El director de este organismo, Stanley L. Sims cree que es el mismo problema pero mucho mayor y, en algunos casos, la vieja tecnología de ciber-espionaje se ha sofisticado. El informe anual de esta agencia del gobierno norteamericano asegura que los ataques y robos de información clasificada y sensible aumentaron un 75 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras que los porcentajes de ataque, de las diferentes regiones del mundo, sigue bastante estable, “la única estabilidad en cuanto a los datos es la imparable tendencia al alza”, asegura el texto.

“Durante el año fiscal 2011, la intensa, persistente y maliciosa naturaleza de esta amenaza fue especialmente notable y el patrón ha quedado más firmemente establecido”, asegura el director de la agencia en la presentación del informe.

Resulta complicado establecer cuál es el coste de estos ataques.  FierceGovermentIT aseguró el pasado mes de julio que el FBI había estimado que el espionaje económico le había costado a Estados Unidos unos 13.000 millones de dólares en los primeros nueves meses del año. Aunque se trata de una cifra considerable, comparada con el PIB del país, 14,6 billones de dólares, su volumen puede considerarse como un mero error de “redondeo” para las arcas públicas.

Sin embargo, otros expertos consideran los cálculos del FBI muy conservadores y creen que el precio que deben pagar las grandes corporaciones del país por este motivo es devastador.

De hecho, algunos han comenzado a asegurar que el país está perdiendo esta batalla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información