SEGURIDAD | Noticias | 26 ABR 2013

El 80 por ciento del malware son troyanos

Las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en el primer trimestre de 2013. Así lo ha hecho saber PandaLabs, que asegura que este tipo de infección ha llegado a protagonizar casi el 80 por ciento de todas las infecciones identificadas.
Bárbara Madariaga

En los 3 primeros meses de 2013, los troyanos han llegado a protagonizar casi el 80 por ciento de todas las infecciones identificadas. Eso sí, y tal y como destaca PandaLabs, “hoy en día la mayoría de las infecciones por troyanos se llevan a cabo a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o en Adobe. Esto implica que en cuestión de minutos, en caso de que se trate de una página web popular) puedan producirse miles de infecciones de un mismo troyano. O incluso de troyanos diferentes, ya que los atacantes tienen la capacidad de cambiar el troyano con el que infectan en función de multitud de parámetros, como el lugar de origen de la víctima, el sistema operativo empleado, entre otras”.

Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, puntualiza que “los troyanos son la herramienta preferida por los ciberdelincuentes, lo que explica que ocupen la primera posición tanto en el número de muestras creadas como en el número de infecciones durante este trimestre”.

Por países, China  encabeza el ranking mundial en este apartado, siendo el único país del mundo que supera el 50 por ciento de infecciones. Le siguen Ecuador, (41,01 por ciento), Turquía (40,38 por ciento), Argentina (37,77 por ciento), Perú (37,43 por ciento), Taiwán (36,48 por ciento), Rusia (36,21 por ciento), Polonia (33,79 por ciento), España (33,58 por ciento) y Brasil (33,45 por ciento). A ellos se suman ademán otros cuatro países que también sobrepasan el índice de infección de la media mundial: Chile (33,37 por ciento), Colombia (32,01 por ciento), Italia (31,97 por ciento) y Venezuela (31,45 por ciento).

Cabe señalar que Europa continúa siendo la zona del mundo donde el índice de infección por malware es más bajo. Finlandia, que encabeza este ranking, cuenta tan sólo con un 17 por ciento de ordenadores infectados, seguido por Suecia (20 por ciento) y Suiza (20,99 por ciento). En el resto de este top ten figuran: Reino Unido (21,89 por ciento), Noruega (22,57 por ciento), Japón (22,82 por ciento), Alemania (22,94 por ciento), Bélgica (23,89 por ciento), Holanda (23,92 por ciento) y Australia (24,32 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información