SEGURIDAD | Noticias | 02 JUL 2013

El 63 por cien de los españoles comparte material de carácter confidencial en la Red

Tags: Actualidad
Un informe asegura que un alto porcentaje de españoles no es cuidadoso con los intercambios de información confidencial en Internet, ya sea por email, mensajería instantánea o redes sociales.
Reyes Alonso

Según los datos del último informe DocuLeaks, realizado por la empresa española Prot-On, nada menos que el 63 por ciento de los españoles mayores de 18 años comparten documentos, fotos o vídeos personales o profesionales de carácter confidencial en Internet.

El resto, un 37 por ciento es mucho más cuidadoso con sus intercambios de información y no comparte información comprometida por ningún canal. Así lo afirma este estudio de Prot-On, realizado en colaboración con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.

Los documentos, fotos o vídeos de carácter personal o confidencial se comparten mayoritariamente por correo electrónico (51 por ciento), WhatsApp (31 por ciento) y redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram (29 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información