SEGURIDAD | Noticias | 09 JUL 2015

El 50% de las amenazas para Android son malware financiero

En el primer trimestre, los expertos de G Data identificaron un 21% más de nuevas nuestras de malware para Android que en el mismo período de 2014, en su mayoría con una motivación estrictamente económica.
G Data Android
Hilda Gómez

Cada vez son más los internautas que practican la banca online o realizan sus compras a través de smartphones y tablets, una tendencia que está atrayendo la atención de los cibercriminales, los cuales están adaptando sus amenazas a los nuevos tiempos. Prueba de ello es un estudio de G Data, que revela un considerable aumento del malware para plataformas móviles, especialmente Android.

Sólo en el primer trimestre los analistas de G Data descubrieron más de 440.000 nuevos programas maliciosos para Android, un 6,4% más que en el trimestre anterior y un 21% más que en el mismo trimestre de 2014. Además, más del 50% de las amenazas en circulación son malware financiero diseñado para robar el dinero de sus víctimas, ya sea en forma de suscripciones a servicios de llamadas o SMS Premium, chantajes vía ransomware e interceptación de datos durante los procesos de transferencia de dinero.

Como afirma Christian Geschkat, responsable de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, “los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se están convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de malware financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma”.

A corto plazo, los expertos en seguridad de G Data vaticinan que el número de nuevo malware específicamente diseñado para atacar Android crecerá significativamente en 2015, y que los dispositivos móviles serán utilizados como vector de infección para llegar a todos los dispositivos hiperconectados que forman la “Internet de las Cosas”, debido a que muchos de ellos se controlan a través de smartphones y tablets.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información