SEGURIDAD | Noticias | 13 NOV 2007

El 14% de los ordenadores tienen malware activo

Según las estadísticas ofrecidas por Panda Software incluso ordenadores con soluciones de seguridad instaladas se encuentran infectados por diversos tipos de malware.
Oscar García

Panda Software ha hecho público el resultado de los análisis realizados desde la web Infected or Not mediante las soluciones NanoScan y TotalScan (lanzado la pasada primavera) que verifican el estado de los ordenadores mediante la instalación de un pequeño control ActiveX. El 14 % de los ordenadores analizados en todo el mundo tenia algún tipo de malware instalado y activo, es decir que estaba realizando alguna acción maliciosa en el momento del análisis. Además el 25% de los equipos analizados tenían malware latente que no estaba activo en el momento del análisis.

Y ello a pesar de que el 72% de los equipos tenía algún tipo de solución antivirus instalada lo que, según afirma la compañía, no es garantía de protección total en la actualidad. Por eso recomiendan utilizar herramientas de análisis como NanoScan y TotalScan que utilizan múltiples ficheros de firmas en lugar de uno solo como es común en los antivirus tradicionales.

En el caso de España el porcentaje de ordenadores infectados con aplicaciones activas en el momento de redactar esta noticia ascendía al 18% siendo casi el 13% infecciones por Adware, seguidas por troyanos con un 3,1%. Las infecciones en estado latente superaban el 35%. En este caso el Adware suponía un 19,5 %, los troyanos un 14,5 % y las herramientas de hacking un 14,3%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información