SEGURIDAD | Noticias | 05 DIC 2013

EE.UU recopila 5.000 millones de datos al día

Nuevas revelaciones sobre las actividades de espionaje que lleva a cabo la NSA. Así, y según revela The Washington Post, que cita documentos del ex agente de la CIA Edward Snowden y testimonios de altos funcionarios de la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos recopila 5.000 millones de datos al día a nivel global.
mensajería
Bárbara Madariaga

 

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recopila  5.000 millones de datos al día a nivel mundial. Así lo ha hecho saber The Washington Post que cita documentos del ex agente de la CIA Edward Snowden.

Este espionaje masivo permite a la NSA rastrear los movimientos y conocer las relaciones de millones de personas de una manera “que antes no habría sido imaginable”, asegura el medio de comunicación.

Según la información de Edward Snowden, y de altos funcionarios de la NSA, los registros se encuentran en “una amplia base de datos” en la que se guarda información de ubicaciones de cientos de millones de dispositivos.

El espionaje masivo se realiza a través de cables que se conectan a redes móviles a nivel mundial. Además, la NSA sigue la pista de los dispositivos móviles de millones de ciudadanos de Estados Unidos que viajan fuera del país con sus teléfonos móviles.

"Los analistas pueden encontrar los móviles en cualquier lugar del mundo, revisar sus movimientos pasados y exponer relaciones ocultas entre los individuos que los usan", publica The Washington Post.

Robert Litt,  asesor general de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa la NSA, ha querido dejar claro que la NSA no recopila datos de manera masiva sobre la ubicación de teléfonos móviles en Estados Unidos. Asimismo, recuerda que esta práctica el legal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información