SEGURIDAD | Noticias | 11 MAR 2014

Edward Snowden insta a las tecnológicas a adoptar medidas para proteger a sus usuarios

Edward Snowden ha solicitado a las compañías de tecnología que adopten mejores métodos de encriptación para proteger a sus usuarios de las actividades de espionaje de los gobiernos. Esta petición la ha realizado a través de un vídeo en una conferencia de tecnología.
Edward Snowden
Bárbara Madariaga

 

Según publica The Wall Street Journal, en el vídeo, Edward Snowden afirma que las compañías tecnológicas pueden actuar más rápido para proteger la privacidad de sus usuarios del espionaje que realiza el Gobierno de Estados Unidos. Así, y según sus palabras, aunque se tiene que "producir una respuesta política" también es necesario "que se produzca una respuesta técnica" para evitar que los usuarios sean espiados por el Gobierno.  

Edward Snowden, que se encuentra en viviendo en Moscú tras la concesión de asilo político temporal de las autoridades rusas, respondió a preguntas que los asistentes a la conferencia le iban planteando desde Twitter. A la cuestión de si volvería a hacer lo mismo otra vez Edward Snowden contestó que "absolutamente sí".

A la hora de explicar cuáles fueron los motivos por los que reveló toda esa información sobre la política de espionaje de Estados Unidos, Edward Snowden puso a la Constitución de Estados Unidos como causa. "Juré proteger la Constitución y comprobé que la Constitución estaba siendo violada a gran escala".

 

Caso Snowden

A principios de junio, Edward Snowden provocó toda una revolución en lo que a política internacional se refiere al revelar las actividades que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos realizaba en materia de ciberespionaje. Así, y según los “papeles de Snowden” Estados Unidos habría realizado espionaje masivo (al parecer tiene cientos de millones de listas de contactos de correos electrónicos personales y cuentas de mensajería instantánea pertenecientes a usuarios de todo el mundo) que alcanzaba a máximos mandatarios como Ángela Merkel, canciller alemana, o François Holland, presidente de Francia. Además, la información del ex agente de la CIA también salpicaba a empresas de la talla de Google, Facebook, Microsoft, Yahoo!, Apple, Twitter o Facebook, actividades que, o bien fueron negadas por los máximos mandatarios de las compañías tecnológicas, o bien aseguraron desconocer.

El escándalo llegó a ser de tal magnitud que las compañías tecnológicas se unieron para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cambiase la política de ciberespionaje. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información