SEGURIDAD | Noticias | 27 SEP 2007

eBay investiga la publicación de datos personales en uno de sus foros

Tags: Internet
Todavía no se sabe por qué cierta información confidencial de miembros de eBay ha quedado expuesta en uno de los foros de debate del portal de subastas online, un incidente que preocupa a compradores y vendedores de esta plataforma.
Arantxa G. Aguilera

El martes por la mañana, alguien publicó información confidencial de 1.200 usuarios miembros de eBay en el foro de debate Trust & Safety del website. Según las informaciones facilitadas por los usuarios de este foro, parece que los datos estuvieron publicados una hora hasta que eBay cerró el acceso. Horas más tarde, una portavoz de eBay confirmó el incidente y admitió que la compañía sabía que los datos no habían sido obtenidos mediante una brecha en su sistema de seguridad, sugiriendo así que podrían proceder de otra fuente o haber sido obtenidos mediante phishing. Todavía no se sabe quién es el culpable y cuándo obtuvo esa persona la información desvelada. Tampoco se sabe qué ha podido hacer ese usuario malicioso con la información obtenida fraudulentamente sobre otros miembros de eBay.

EBay es el mayor mercado online del mundo y, como tal, almacena datos financieros de millones de usuarios. Su plataforma es utilizada para hacer transacciones de miles de millones de dólares en ventas. Hay varias formas de obtener datos confidenciales de los usuarios, entre ellas introducirse en el sistema o engañar a los usuarios para que desvelen información confidencial mediante mensajes fraudulentos. La compañía se ha comprometido a realizar una investigación exhaustiva y a dar a conocer el resultado a los usuarios. Al menos se sabe que los números de tarjetas de crédito publicados no concuerdan con los que eBay tiene en sus archivos de los miembros afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información