SEGURIDAD | Noticias | 10 JUL 2012

DNSChanger, ¿el final del virus?

Tags: Seguridad
Según el FBI unos 64.000 usuarios de Internet en Estados Unidos se han visto afectados por el ataque de malware de DNSChanger.
PC World

La Oficina Federal de Investigaciones estima que alrededor de 64.000 ordenadores han sido infectados en Estados Unidos por el troyano DNSChanger. El virus comenzó a gestarse a principios de 2007 y es capaz de desviar el tráfico de Internet de un PC sin el consentimiento del usuario, fue bautizado con ese nombre por ser capaz de manipular el Sistema de Nombre de Dominio (DNS) de los ordenadores infectados.

Asimismo, el FBI junto con otras entidades de seguridad sitúo el origen del virus en una organización criminal en Estonia.

Sin embargo, el impacto del cierre de servidores en los que nació el DNSChanger fue menor de lo esperado, ya que se pronosticaba que miles de ordenadores se quedarían sin conexión en Estados Unidos.

Para los 64.000 ordenadores que aun permanecen afectados por la virulencia de DNSChanger, la solución tardará en llegar. Compañías como AT&T y Verizon están estudiando las diferentes alternativas para subsanar los efectos del virus.

En cuanto a los servidores de DNS, son básicamente los directorios para cada sitio web y conexión a Internet en el mundo, por ejemplo cuando tecleamos una dirección como CNN.com en el navegador, un servidor DNS dirige el PC a la dirección  de la cadena a través de un protocolo de Internet con un número legible por el equipo y como DNSChanger ha sido capaz de cambiar la configuración de DNS en un equipo y modificar la forma en la que los ordenadores se conectan a Internet.

Según averiguaciones llevadas a cabo por el FBI, el grupo de ciber criminales con sede en Estonia ha conseguido propagar el virus camuflándolo en banners y anuncios publicitarios. Se estima que en el transcurso del proceso los creadores de DNSChanger han recaudado unos 14 millones de dólares. dns

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información