SEGURIDAD | Artículos | 04 ENE 2012

Diez razones para cambiarse a Linux en 2012

Tags: Hardware
Ana Sanz Benavente

Linux es la mejor manera de mantener tu sistema operativo bajo control y además es gratis.

El pasado año comenzó la batalla por los sistemas operativos para ordenadores de mesa inspirados por los diseñados para móviles. Si ya estás esperando los cambios que traerá 2012 para tu ordenador de mesa este puede ser un buen momento para optar por Linux  y tener todo bajo control. Este sistema operativo gratuito probablemente estará disponible para móviles este mismo año. Mientras tanto, te damos diez razones por las que deberías probar Linux para tu equipo de mesa:

1.    Es diverso

Los detractores de Linux prefieren decir que en vez de variado, este sistema operativo constituye un problema de fragmentación, sin embargo, en su diversidad reside una de sus mayores fuerzas. Los distribuidores de Linux ofrecen a sus usuarios dos variantes, bien Mint o bien Ubuntu. Dirigido a sistemas para empresas está Fedora, que ofrece múltiples aplicaciones y seguridad extra. Además tiene servicios para industrias específicas, pues Linux puede resultar útil para todo el mundo, ya que es una plataforma en auge y busca dar servicio tanto a empresas como a usuarios domésticos.

2.    Es personalizado

No sólo puedes elegir tu distribución particular de Linux, si la visualización de Mint o de Ubuntu no se adapta a tus preferencia puedes configurarla personalmente, instalando la que tu quieras, con Linux nadie te dictará como usar tu ordenador.

3.    Es una fuente abierta

Gran parte de la flexibilidad de Linux reside es que su software es de creación libre. Lo que significa que ninguna entidad tiene porque controlar los códigos, que pueden ser desarrollados o modificados por el usuario, si así lo cree conveniente. En otras palabras este sistema te permitirá configurar tu ordenador con las aplicaciones que desees.

4.    Es gratis

El coste económico de Linux es cero, a no ser que elijas la opción comercial con soporte de pago. La gratuidad la proporcionan las patentes y serán las restricciones que estas incorporen, las que determinen su uso.

5.    Es fiable

La confianza que inspira Linux es su mayor baluarte en el mundo de los servidores. Cuando pruebes a usar Linux, te olvidarás del tiempo que perdías cuando tu equipo se quedaba colgado.Linux

6.    Es rápido

Linux consume menos recursos informáticos que otros competidores y gracias a eso deja menos huella a la hora de gestionar otras aplicaciones o programas, por eso es inusitadamente rápido.

7.    Es seguro

Los sistemas operativos de Windows son la principal diana de los ataques de virus y malware, ya que es uno de los sistemas más utilizados. No existe un sistema operativo completamente seguro, pero Linux es extra seguro en las distribuciones que son prioritarias para ti y los ataques de malware son una rareza en este sistema.

8.    Está bien respaldado por sus usuarios

Además la mayoría de las opciones de pago por las que optan los clientes de Linux apuestan son una extensa ayuda para la comunidad de usuarios activos que se nutre de sus aplicaciones.

9.    Siempre está mejorando

En líneas similares las distribuciones de Linux intentan mejorar activamente, buscando nuevas aplicaciones que subsanen rápidamente las posibles vulnerabilidades a las que pueda quedar expuesto el sistema.

10.    Es compatible

Si quieres colaborar con personas con personas de otras empresas o de otras partes del mundo, la mejor apuesta que puedes hacer es Linux, ya que su sistema operativo soporta cualquier aplicación internacional.

El año pasado ya dejo entrever todas las posibilidades que Linux puede llegar a ofrecer, y aunque no exista un sistema operativo infalible este prefiere dar el control de sus propios equipos a los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información