SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Devolo Vianect AIR TV

Del PC al TV sin cables
Oscar G. Peinado.
Con el ordenador como centro del entretenimiento del hogar, encontrar un modo cómodo para conectarlo a un televisor se convierte en una preocupación para muchos. Los portátiles de alta gama y los televisores ya disponen de conectores HDMI, que nos limitan a estar atados por un cable.
Devolo nos propone una solución que permitirá resolver el problema sin cables y permitiéndonos conectar cualquier ordenador con un puerto USB libre a cualquier pantalla que tenga una conexión HDMI o VGA.
El Vianect AIR TV es un dispositivo que permite transmitir las imágenes y el sonido generado en el ordenador hasta una pantalla que se puede situar a un máximo de 10 metros de distancia.
El sistema está formado por dos partes, un emisor que se conecta a cualquier puerto USB del PC (ya sea Windows o Mac) y una base receptora, que se conecta al televisor, ya sea mediante conexión HDMI o mediante VGA y un jack de audio.
Esta base está diseñada para poder montarse en la mesa o en la pared, por lo que tiene dos conexiones USB para colocar el receptor en la posición más adecuada. También el emisor tiene un conector USB giratorio que permite colocarlo en la posición más cómoda para que no estorbe cuando, por ejemplo, se coloca en el USB lateral de un portátil.
Lo que echamos de menos es una salida de vídeo compuesto, S-Video o SCART, que permitiera conectarlo a televisores más antiguos que no tengan HDMI.
El Vianect AIR TV soporta resoluciones de pantalla de hasta 1.400 x 1.050 píxeles, y puede reproducir vídeo en alta definición a 720p, pero no Full HD. También hemos comprobado que soporta vídeo 3D y en el momento que pongamos el vídeo en pantalla completa el televisor se encargará de reproducir la imagen correctamente para verlo con las gafas correspondientes, mientras en la pantalla del ordenador podemos seguir viéndolo como imágenes separadas para el ojo izquierdo y derecho si este no soporta 3D.
El problema es que el ancho de banda no es demasiado amplio, pues la señal se transmite a una velocidad de hasta 480 Mbps, empleando el estándar del USB inalámbrico, lo que en la práctica supone que los vídeos con una tasa de bits muy elevada no se vean suficientemente fluidos. De manera que alta definición y, además 3D, puede resultar problemático.
La instalación del dispositivo en Windows 7 es automática, configurándose como una pantalla más del sistema a la que podemos enviar la imagen en exclusiva, o bien clonar la del ordenador. Sin embargo durante dicha instalación la pantalla parpadeará varias veces, cambiando su resolución, y nos puede desordenar la configuración del escritorio, lo que resulta un problema menor, pero no deja de ser incómodo.
En Mac será necesario descargar el controlador y el software de Internet y reiniciar el ordenador después de instalarlo. Además, el Mac no fue capaz de reconocer una nueva pantalla, al conectar el sistema a un TV Full HD por HDMI. En cambio cuando lo conectamos por VGA a un monitor de menos resolución funcionó sin problemas en Snow Leopard, aunque no pudo arrancar al instalar los controladores en Lion (en principio sólo es compatible con Leopard y Snow Leopard).
El Devolo Vianect AIR TV resulta una alternativa interesante al sistema Wi-Di de Intel pues, aunque no soporta Full HD, como éste, sí podemos usarlo con cualquier ordenador, e incluso con Macintosh, mientras que el Wi-Di se limita a determinados modelos de portátil que utilicen determinados componentes de Intel.


Devolo Vianect AIR TV
-------------------------------
www.devolo.es
P.V.P: 99 EUR.
LO MEJOR: Pantalla sin cables en cualquier ordenador
LO PEOR: Funcionamiento en Mac
Sin Full HD
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información