SEGURIDAD | Noticias | 29 DIC 1998

Detectado un potente virus que ataca los sistemas bajo Windows NT

MCI WorldCom ha sufrido el ataque del mismo en toda su red. Conocido como Remote Explorer, contiene 120 KB de código escrito en C, y es mayor que la mayoría de los virus aparecidos hasta el momento.
María Blazquez

Tras el anuncio por parte de Network Associates (NAI) de la existencia de un potente virus informático que afecta a las redes controladas por Windows NT, MCI WorldCom ha sufrido el ataque del mismo en toda su red. Conocido como Remote Explorer, contiene 120 KB de código escrito en C, y es mayor que la mayoría de los virus aparecidos hasta el momento, según los especialistas en seguridad informática. Además de afectar a Windows NT, uno de los aspectos a resaltar es su facilidad de propagación a través de Internet, con lo que es posible que después de infectar las redes de una empresa, lo transmita también a otros servidores NT y estaciones de trabajo. Esto es posible porque Remote Explorer se reproduce y extiende automáticamente por sí mismo sin la interacción de ningún usuario.

En este sentido, NAI y Microsoft están trabajando para hacer frente a este nuevo virus, de forma que proporcionen una única utilidad para detectarlo y limpiarlo.
De momento este virus no ha llegado a infectar a los entornos Unix y NetWare, pero estos pueden actuar como vehículo para su propagación a los sistemas NT, según fuentes de Network Associates.
La forma en puede detectar que este virus ha infectado su sistema, es accediendo al panel de control, y si dentro del archivo servicios encuentra un fichero denominado Remote Explorer, este virus ha entrado en su red. Según las mismas fuentes de NAI, Remote Explorer es también sensible a los horarios, de modo que su propagación es más habitual entre las 3 de la tarde y las 6 de la mañana, y sobre todo en fines de semana.

MCI ha localizado diéz sitios diferentes que contienen dicho virus, alcanzando a miles de servidores y estaciones de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información