SEGURIDAD | Noticias | 08 ENE 2007

Desconfianza ante la falta de seguridad en el sector banca

Un estudio realizado por Unisys revela que una gran mayoría de los usuarios temen que su información personal y su seguridad resulten comprometidas al efectuar una transacción on-line; lo que produce pérdidas de ingresos potenciales para empresas de comercio y entidades bancarias.
Santiago Carro
El estudio se ha llevado a cabo con el Ponemon Institute y ha explorado la percepción en las empresas, organismos públicos y consumidores acerca de los problemas de seguridad y privacidad.

El estudio pone de manifiesto que 3 de cada 4 consumidores aseguran no tener inconveniente en cambiar de banco para una mayor seguridad de su información personal. El porcentaje se eleva a un 77 por ciento si cree que así tendrá una mayor protección para su dinero.

Esto representa un incremento del 50 por ciento en la intención de cambio, si se compara con un estudio de Unisys realizado hace un año sobre el fraude de identidad y los problemas de seguridad en los bancos. La situación ha llegado a tal punto que la mitad de los usuarios ha dejado de usar los servicios de banca personal a través de Internet así como la compra por teléfono o por Internet si la transacción requiere de un número de tarjeta de crédito.

Además, un 63 por ciento opina que “lo peor está por llegar” respecto a las amenazas de seguridad. Esta mayoría de usuarios piensa que parte de la responsabilidad se encuentra en las propias entidades financieras y organismos públicos responsables de regular su actividad.

Sin embargo, y a pesar de este incremento, sorprende ver cómo un 10 por ciento de los usuarios no tendía ningún problema en pagar aún más para disfrutar de una mayor seguridad.

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