SEGURIDAD | Noticias | 23 JUL 2010

Dell refuerza las pruebas de su hardware por los recientes problemas de malware

Una cadena de errores ha provocado la venta de placas madre de repuesto Dell con malware. Para evitar que ello pueda volver a ocurrir, la compañía está revisando el proceso de testing al que somete su hardware antes de entregarlo a los clientes.
Marta Cabanillas

Ayer, la compañía anunciaba que sustituiría algunas de las placas madre de sus servidores PowerEdge porque contenían el gusano W32 Spybot en el almacenamiento flash. El malware afecta, según Dell, a un número muy limitado de placas madre de repuesto para los sistemas PowerEdge R310, PowerEdge R410, PowerEdge R510 y PowerEdge T410.

“Se ha producido una secuencia de errores humanos que han provocado este incidente. Dicho esto, hemos identificado e implementado 16 pasos adicionales en el proceso de pruebas para garantizar que no vuelva a ocurrir algo parecido”, ha declarado Jim Hahn como portavoz de Dell.

Hahn no ha dado más información sobre cuáles son tales pasos, pero sí ha dicho que todas las placas madre afectadas han sido ya retiradas de la cadena de suministro de servicio de la compañía.

En cualquier caso, el software antivirus con firmas actualizadas detecta la presencia del malware, que sólo afecta a los clientes con placas infectadas que estén corriendo una versión no parcheada de Windows 2008 o anterior y que fue descubierto por Dell durante un proceso de pruebas internas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información