SEGURIDAD | Noticias | 06 SEP 2011

DeBank, herramienta gratuita para detectar el malware bancario

La compañía de seguridad Fitsec asegura que su herramienta de seguridad gratuita DeBank detecta diversas variantes de SpyEye, Zeus y otro tipo de malware bancario.
Arantxa Herranz

DeBank es una herramienta de seguridad gratuita capaz de detectar malware bancario como SpyEye o Zeus, según la compañía finlandesa que la ha desarrollado, Fitsec.

Según explica su fundador, Toni Koivunen, la herramienta (que ha sido probada en varios clientes) escanea el proceso de memoria de los ordenadores. La mayoría del software maligno actual está “empaquetado” o comprimido antes de que se distribuya, algo que puede despistar a los programas de antivirus dado que el malware parece ser un programa diferente cada vez que se vuelve a empaquetar.

Koivunen asegura que los antivirus suelen utilizar técnicas heurísticas como alternativa para detectar malware más allá de las bases de datos de firmas conocidas. Sin embargo, este método no siempre tiene éxito.

debank herramientra gratis malware bancarioDeBank controla el programa una vez que ha sido ejecutado en un ordenador. Los creadores de malware no suelen cambiar el código del programa, que es precisamente lo que analiza esta herramienta. Sus creadores defienden que DeBank puede detectar casi todas las variantes de SpyEye, Zeus, CarBerp, Gozi y Patcher, cinco de los programas de malware bancario más conocidas. Es más, FitSec asegura que DeBank detectó más de 200 variantes de Patcher.

DeBank se puede descargar gratuitamente ya que “no tenemos ningún motivo para hacer dinero con esta solución. Odiamos el malware”, sentencia Koivunen.

Noticias relacionadas

El troyano SpyEye se transforma para vencer las defensas de los bancos

El troyano Zeus ataca a clientes de ING en Polonia

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información