SEGURIDAD | Noticias | 14 ABR 2011

Cuidado si te etiquetan en fotos de Facebook inesperadas

Tags: Internet
BitDefender ha alertado sobre un nuevo método de ataque en Facebook utilizando el etiquetado de personas en las fotos, para hacerles llegar enlaces a malware.
PC World

Facebook se está convirtiendo en una de las principales vías para distribuir enlaces maliciosos, que pueden infectar el ordenador del usuario y/o robar sus claves de acceso. A los populares métodos como las aplicaciones (falsas) para ver quien visita tu perfil, o los vídeos impactantes, ahora se suma una nueva técnica.

BitDefender, ha detectado el uso de las etiquetas en las fotos de Facebook para llamar la atención del usuario y propagar enlaces fraudulentos.

Para lograrlo, un usuario es etiquetado en una foto de una chica joven y vestida de manera provocativa. Junto a la foto, se incluye un mensaje que dice: “Descubre quiénes son tus principales seguidores”, y un enlace para utilizar una aplicación que, supuestamente, permitiría conocer esa información.

Al pinchar en este enlace el usuario será redirigido a una aplicación que, le pedirá sus datos de acceso y permisos para publicar mensajes en su muro y para acceder a su lista de contactos. Si se otorgan estos permisos la aplicación mostrará un mensaje de error, señalando que no está disponible en ese momento, pero ya habrá empezado a cumplir su verdadera función, publicando nuevas fotos en la galería del usuario y etiquetando a todos sus amigos para seguir propagándose.

etiquetas en fotos de Facebook “El peligro no es tanto la aplicación, más molesta que otra cosa, sino el hecho de que en cualquier momento, seguramente cuando un gran número de personas tenga ya instalada la aplicación falsa, los ciberdelincuentes comiencen a publicar a través de ella, en los muros de todos los afectados, mensajes que conduzcan a webs infectadas con malware”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Para evitar este tipo de ataques, BitDefender recomienda desconfiar tanto de las fotos como de los mensajes sensacionalistas o escandalosos, así como de las herramientas que prometan realizar acciones imposibles como saber cuántas veces ha visitado alguien un perfil o dar una lista de quiénes son los seguidores más activos de un perfil en la red social.

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