SEGURIDAD | Noticias | 02 ENE 2007

Cuidado con los correos electrónicos que nos felicitan el año

Tags: Internet
Se ha detectado un correo electrónico con el asunto “Happy New Year”” que porta distintas variantes de código malicioso, entre las que se incluyen Tibs, Nwar, Banwarum y Glowa.
Francisco Javier Pulido
Verisign ha informado de la aparición de un nuevo gusano de correo que llega al correo electrónico con el asunto “Happy New Year!”.

El mensaje, que se está extendiendo en la actualidad desde 160 dominios de correo, necesita que los usuarios hagan clic en el archivo adjunto postcard.exe para causar daño. El archivo instala diferentes variantes de código malicioso, incluyendo Tibs, Nwar, Banwarum y Glowa en el ordenador. Después, ejecuta mailings masivos desde el ordenador infectado.

El gusano ya se está mandando de forma masiva. La compañía de seguridad ha encontrado incluso una red que manda cinco correos electrónicos por segundo con el gusano. A pesar de que el gusano requiere de la interacción del usuario para causar daño, Verisign considera que tiene potencial para hacer daño debido a la línea de asunto “Happy New Year”. La compañía avisa a los usuarios de ser precavidos antes de hacer clic en los mensajes, aunque provengan de amigos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información