SEGURIDAD | Noticias | 17 OCT 2003

Crece un 19% el índice de ataques por virus

Symantec ha hecho público el informe sobre las Amenazas de Seguridad, un análisis que la compañía realiza cada seis meses sobre las amenazas más importantes en Internet.
Alfonso Hernández
El informe revela que las amenazas combinadas continúan siendo las intrusiones más frecuentes, y que su velocidad de propagación está en crecimiento. Por ejemplo, el gusano Blaster afectó a los sistemas de todo el mundo en un ritmo de 2.500 ordenadores por hora.

El índice total de ataques ha crecido un 19% en el último año, con más de 1.400 nuevas vulnerabilidades en los sistemas operativos (un 12% más), y 994 nuevos virus y gusanos Win32 encontrados en la primera mitad de 2003, más del doble que en la primera mitad de 2002.

Por países, Estados Unidos es la región que “exporta” más virus en todo el mundo, con un 51% de todos los casos. España se encuentra en el puesto 13, con un 1,3% de las infecciones. En términos relativos, Israel es el país con mayor índice de producción de virus por habitante, y España ostenta el puesto 18.

Una de las conclusiones a las que llega el informe es que se prevé que los ataques a sistemas Linux, hasta ahora menos frecuentes, aumenten considerablemente con ataques serios en un corto plazo de tiempo.

www.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información