SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Corel VideoStudio Pro X4

Edición de vídeo sencilla
Oscar G. Peinado.
La última versión de Corel VideStudio incorpora como novedades más destacadas un sistema de paneles acoplables y herramientas para facilitar la creación de Stop Motion y Time Lapses.
Inicialmente, la aplicación adopta el aspecto típico de la mayoría de soluciones de edición de vídeo, con una vista previa arriba a la izquierda, los recursos a su derecha y la línea de tiempo ocupando todo el ancho de la parte inferior, pero ahora VideoStudio permite que cada uno de estos tres paneles se mueva libremente para adaptarlo a las necesidades y gustos de cada editor, con lo que se adaptará mejor a sistemas con varias pantallas o con resoluciones de monitor muy grandes o muy pequeñas. Además, dispone de guías magnéticas a los bordes que permiten ajustarlos con precisión rápidamente, pudiendo luego grabar su distribución para disponer de hasta tres esquemas diferentes preconfigurados.
La aplicación permite trabajar con una pista de vídeo principal y otra de vídeo de superposición, pero no admite un trabajo multipista real, en el que podamos combinar tres o más secuencias reproduciéndose simultáneamente. A las pistas de vídeo añade una para titulación, la de música y la de locución. Un aspecto destacable de VideoStudio es el uso de un proxy de vídeo, es decir, versiones de baja resolución que la aplicación puede crear automáticamente, para editar con comodidad películas de alta definición aunque no se disponga de un ordenador demasiado potente. El trabajo se realiza sobre la versión en baja, y una vez acabado se renderiza la de alta, lo que permite un funcionamiento mucho más fluido.
Por otra parte, Corel se apunta a la moda de los Stop Motions y los TimeLapses que últimamente proliferan por la red, e implementa funciones específicas para ayudar a hacerlos. Ambas técnicas consisten básicamente en una secuencia de fotos que se reproduce como un vídeo. El típico ejemplo de la primera son las animaciones de muñecos de plastilina, mientras que con la segunda podemos, por ejemplo, condensar una jornada entera en una secuencia de unos segundos, y también puede realizarse quitando fotogramas de un vídeo.
Corel ha traducido en la aplicación y el manual “Stop-Motion” como “Detener movimiento” aunque, curiosamente, en la Guía de inicio se mantiene con el término usado habitualmente en inglés.
Además, con Corel VideoStudio, podremos conectar la cámara al ordenador y utilizar el programa como intervalómetro para capturar instantáneas cada cierto tiempo, que pasarán a formar parte del proyecto, lo que puede facilitar mucho el trabajo, si podemos tener un ordenador al lado de la cámara. Otra de las novedades de esta versión es la posibilidad de convertir los vídeos tradicionales en 2D a 3D, y para poder verlos sin necesidad de más recursos, se incluyen unas gafas de anaglifos (roja y azul). Permite elegir diferentes configuraciones de salida en cuanto a resolución y proporciones, pero no permite elegir la forma en que se crea el efecto 3D, sino que siempre emplea el método de los anaglifos para ver con gafas bicolor, de manera que no le será muy útil a los propietarios de alguno de los nuevos televisores 3D con gafas polarizadas. Además sólo permite hacer la conversión simulada de 2D a 3D, pero no tiene funciones para trabajar con videos que, originalmente, se encuentren en 3D.


Corel VideoStudio Pro X4
-----------------------------------
www.corel.com
P.V.P: 69,99 EUR.
LO MEJOR: Paneles flexibles
StopMotion y Timelapse
LO PEOR: Sólo dos pistas
3D limitado
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información