SEGURIDAD | Noticias | 13 OCT 2011

Continúan los problemas para Sony

Tags: Internet
Sony ha suspendido 93.000 cuentas de usuario de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment tras detectar el intento de acceso no autorizado.
PC World

Tras los episodios de ataques a sus servidores que Sony vivió en primavera, siguen los problemas para la compañía, aunque en este caso no se trata de un ataque que aproveche alguna vulnerabilidad, sino de un intento de acceso no autorizado, de forma masiva a miles de las cuentas de sus usuarios.

Sony ha suspendido 93.000 cuentas en varias de sus redes de entretenimiento después de detectar que usuarios no autorizados estaban intentando acceder a ellas durante el pasado fin de semana.

robo de datos en PlayStation NetworkLos ataques se produjeron en PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment, y según ha informado Sony sólo un pequeño número de los intentos tuvo éxito, y en ningún caso se ha filtrado información de las tarjetas de crédito.

Philip Reitinger, Sony Chief Information Security Officer dijo que "estos intentos parecen incluir una gran cantidad de datos obtenidos de una o más listas en peligro de otras empresas, sitios u otras fuentes".

Los usuarios de las cuentas bloqueadas necesitarán restablecer las contraseñas, lo que ya ha sido notificado por Sony a sus propietarios por correo electrónico.

 

Televisores Sony Bravia que se calientan

 

En otro orden de cosas, la división de televisores de Sony también se enfrenta a un problema al haber detectado el sobrecalentamiento de algunos modelos de televisores Bravia. Según informa Efe, habría hasta 630.000 unidades afectadas en Europa. El problema podría causar que la parte superior del televisor se funda, por lo que Sony revisará y reparará a domicilio todos los aparatos afectados de forma gratuita.

Sony ha habilitado una página de asistencia, en la que se detallan los modelos que pueden estar afectados y como identificarlo, así como solicitar la reparación.

Además, la compañía advierte de que se debe apagar y desenchufar el televisor inmediatamente si se detectan anomalías como "ruidos inusuales, olor inusual o humo"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información