SEGURIDAD | Noticias | 19 MAY 2011

Continúan los problemas de seguridad de Sony

El fabricante se ha visto obligado a volver a desconectar sus servidores al detectar un problema de seguridad que permitiría cambiar las contraseñas de cualquier usuario.
Oscar García

A Sony se le siguen acumulando los problemas de seguridad en sus servicios PlayStation Network y Qriocity. Esta semana volvieron a funcionar, después de varios días de desconexión para corregir el problema de seguridad que permitió a un atacante robar los datos personales de 100 millones de usuarios. Pero no ha pasado mucho antes de que Sony tenga que volver a parar los servidores para corregir un nuevo problema de seguridad.

Entre los datos robados se encontraban los nombres de usuario y contraseñas, por lo que Sony obligó a todos sus usuarios a cambiar la contraseña. Sin embargo, un error de programación dejó abierta una puerta para que cualquier usuario pudiera alterar estas contraseñas conociendo únicamente (según el blog Nyleiva) la cuenta de correo y la fecha de nacimiento, y ambos datos se encontraban entre la información sustraída en el ataque del mes pasado.

Afortunadamente, en esta ocasión Sony ha actuado a tiempo y ha detenido los servidores antes de que se produjese ningún ataque

robo de datos en PlayStation Network"Los consumidores que no han reiniciado sus contraseñas de PSN todavía, que lo hagan directamente en su PS3," escribió el portavoz de Sony, Patrick Seybold. "De lo contrario, pueden seguir haciéndolo a través de la página web tan pronto como vuelva a estar activo."

Otra de las redes afectadas en el ataque, Sony Online Entertaiment, aparentemente no está afectada por este problema.


PS3 que se calientan


Por otra parte, la actualización de firmware realizada para solventar el problema de seguridad podría estar causando problemas de calentamiento en las PS3. Según las páginas de soporte de Rockstar, algunos clientes han informado de que su PS3 se apagaba durante la reproducción de L.A. Noire. El problema parece afectar sobre todo a los modelos antiguos de 60 GB y 80 GB.

"Los primeros informes parecen apuntar a que la actualización al firmware 3.61 para PlayStation causa sobrecalentamiento", se lee en una de las respuestas a sus usuarios. Rockstar recomienda a los afectados que se pongan en contacto con Sony para informar del problema. Mientras la compañía seguirá probando L.A. Noire en todas las versiones del firmware y modelos de hardware para saber exactamente cuál es el problema, aunque hasta ahora las pruebas confirman que múltiples juegos, no sólo los títulos de Rockstar pueden estar sufriendo bloqueos y otros problemas cuando se instala el firmware 3.61.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información