SEGURIDAD | Noticias | 03 JUL 2009

Conficker sigue siendo el principal virus

Según la compañía de seguridad ESET, durante el mes de junio Conficker sigue siendo el mayor peligro que circula por Internet en nuestro país.
Arantxa Herranz

Conficker sigue causando estragos. Así, según los datos que proporciona Eset, durante el mes de junio siguió siendo la principal amenaza para la seguridad en nuestro país. De hecho, las tres primeras incidencias están relacionadas con Conficker  y de manera destacada con porcentajes de detecciones superiores al 10 por ciento (frente a menos del 2 por ciento del resto).

Además de Conficker, INF/Autorun y Win32/PSW.OnLineGames cierran el podio de “honor” de este listado. El primero de ellos emplea la función que permite ejecutar automáticamente determinados programas al conectar dispositivos removibles, volviéndolo muy peligrosos. Mientras, Win32/PSW.OnLineGames tiene como objetivo el robo de contraseñas y otros datos de juegos on-line, según informa Eset.

Según Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de los productos de seguridad de ESET en España, el hecho de que Conficker siga siendo la principal amenaza se debe “a la gran cantidad de usuarios que no tienen una protección adecuada, o que en muchos casos ni siquiera tienen una protección. A pesar de las muchas advertencias, se siguen abriendo ficheros indebidos, entrando en páginas web de dudosa reputación y sin un buen sistema antivirus”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información