SEGURIDAD | Noticias | 10 OCT 2003

Concurso para hackers con un servidor basado en Windows 2000 como objetivo

Dos expertos españoles en seguridad invitan a participar en una competición contra un sitio web en un servidor de producción.
PC World
No es la primera vez que un grupo de profesionales de la seguridad reta a los hackers a que “tiren” sus sistemas, pero lo que sí es inusual -aunque no único- es el objetivo: un servidor de producción con Windows 2000 como sistema operativo y repleto de software que Outlook Web Access, Firewall-1 NG de CheckPoint Software Technologies, Apache 2.0 y WebTrends Log Analyzer de NetIQ.

El sitio web objetivo, que también sirve de nombre a la competición, es www.infohacking.com. Los responsables del concurso pertenecen a la firma consultora de seguridad Winmat Servicios, con sede en Madrid. Lo que pretenden es que los responsables de tecnología de las empresas se den cuenta de que no importa cuánto dinero inviertan en seguridad, porque los empleados que gestionan los sistemas son tan importantes como el software, si no más. “Queremos demostrar que con conocimientos e imaginación se puede evitar al 99,9% de los hackers”, afirman en un e-mail, “y al mismo tiempo, queremos averiguar por qué el 0,1% restante es capaz de entrar en el sistema”.

De momento nadie ha conseguido entrar, lo cual no es una sorpresa, teniendo en cuenta que la competición comenzó el pasado día 1 de octubre y que no se le ha dado ninguna publicidad. El premio es un Alpha Station 400 de la extinta Digital Equipment Corporation. Las reglas se encuentran en www.0penhack.com/reglas_y_pruebas.html y el concurso no tiene fecha de finalización.

www.infohacking.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información