SEGURIDAD | Noticias | 14 FEB 2001

Cómo engañar a Kournikova

A pesar de los útiles esfuerzos realizados por las compañías de software dedicadas a los antivirus, la protección del usuario frente a este nuevo virus llamado Kournikova es más fácil de lo que parece.
Santiago Carro
La propagación del virus en referencia a Anna Kournikova ha reducido su paso dramaticamente pero hay todavía una buena ocasión para el persistente virus y que podría descargarse en los inbox de cada usuario.
Una medida preventiva es actualizar lo antes posible los antivirus instalados en los ordenadores. Siempre que se haga doble clic en un archivo de Windows, se produce una acción con el formato del archivo. En caso de que el usuario omita hacer doble clic con el ratón en un archivo de Visual Basic, el virus Kournikova por ejemplo, ejecuta el texto contenido en el archivo.
El virus Kournikova generalmente se muestra en un correo electrónico con un accesorio pretendiendo ser una imagen. Al hacer clic sobre dicho accesorio, el programa se presenta y lo que primero hace es verificar si el día en el ordenador es el 26 de enero. En aquella fecha, el programa intenta lanzar el navegador del usuario a visitar un sitio web en Noruega llamado Dynabyte.
Desde esa fecha, el virus se traslada hacia la agenda del Outlook Espress para, desde allí, mandar copias a todos los contactos de la lista. Esto ocupa una línea en el registro de Windows y, si se recibe nuevamente el virus, no se vuelve a reenviar al mismo usuario.
Para engañar al gusano, además de las actualizaciones de los antivirus que cada usuario tenga instalado, se puede fácilmente burlar un texto de Visual Basic de un virus al cambiarlo por otros archivos de texto de Visual Basic.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información