SEGURIDAD | Noticias | 08 SEP 2006

Cisco y Microsoft muestran los resultados de su cooperación en seguridad en red

Tags: Hardware
Tras casi dos años de trabajo conjunto, Microsoft y Cisco Systems están ya preparados para mostrar, públicamente, cómo sus productos de acceso seguro a redes pueden trabajar de manera conjunta.
Arantxa Herranz
Esta demostración tendrá lugar a lo largo de la Security Standard Conference que se va a celebrar en Boston esta semana, escenario en el que ambas empresas también darán a conocer el despliegue de un programa, aún en versión beta, para determinados clientes que quieran probar estos nuevos productos.

Cisco y Microsoft han desarrollado sus propios paquetes de protocolos y tecnologías para controlar qué dispositivos pueden conectarse a las redes corporativas. Denominado NAC (Network Admission Control) por Cisco y NAP (Network Access Protection) por Microsoft, estos productos están diseñados, entre otras cosas, para prevenir que portátiles y ordenadores remotos que estén infectados se conecten a la red y puedan contagiar a otros dispositivos.

Además de ofrecer una demostración a aquellos que visiten la muestra, las dos firmas van a anunciar el programa, en fase beta, NAC/NAP, que estará disponible a finales de año y que permitirá a determinados clientes probar sus respectivos productos. Toda la información técnica acerca de la interoperabilidad NAC/NAP puede encontrase en http://www.microsoft.com/nap.

Fue en octubre de 2004 cuando Cisco y Microsoft prometieron que trabajarían juntos en estos dos productos y, tras estos meses de trabajo, parece que ya se ven los primeros frutos. Asimismo, estas dos compañías han firmado un acuerdo de licencias que permitirá a Cisco desarrollar productos NAP y a Microsoft hacer lo propio con NAC,

Cabe señalar, igualmente, que Cisco ya ha desarrollado un software para el componente NAP Agent de Windows Vista, lo que permitirá a los clientes con el futuro sistema operativo trabajar con los productos NAC de Cisco. No obstante, tal y como reconocen desde Microsoft, la interoperabilidad total entre ambas plataformas no llevará hasta que Microsoft inicie la comercialización de la próxima generación de su software servidor, conocida como Longhorn, algo que se prevé que ocurra en la segunda mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información