SEGURIDAD | Noticias | 11 SEP 2014

Cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail filtradas en un foro ruso

Tags: Seguridad
Un foro ruso online acaba de publicar un archivo que contiene cerca de cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail, aunque se trata de datos antiguos y probablemente procedentes de diferentes ataques del pasado, según el primer análisis de los expertos.
Gmail

 

El autor del post es un usuario con el alias de "tvskit" del foro de seguridad sobre Bitcoin, btcsec.com, y los expertos creen que al menos el 60 por ciento de las credenciales publicadas son reales. Las contraseñas filtradas son rusas, inglesas y españolas, según publica la firma de seguridad Panda Security en su blog.

 

Los investigadores de la firma danesa de seguridad, CSIS Security Group, consideran que los datos pueden ser de hace tres años y que no proceden directamente de Google, sino de distintas fuentes que han sido vulneradas.


Esto supone que muchas de las contraseñas no se corresponden con las de Gmail o Google, sino con las de otros sitios donde los usuarios han utilizado sus direcciones de Gmail o nombre de usuario.


La propia Google ha asegurado no tener constancia de que sus sistemas hayan estado comprometidos, y explica que siempre que detecta que una de sus cuentas puede estar comprometida toman medidas para ayudar a sus usuarios a protegerse.


El sitio web sleaked.com permite comprobar si su dirección de correo electrónico ha sido una de las publicadas y, desde Panda Security, recomiendas a los usuarios aumentar la seguridad de las contraseñas y realizar la doble verificación de la cuenta de Gmail.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información