SEGURIDAD | Noticias | 02 SEP 2014

Cifra récord: 15 millones de nuevos ejemplares de malware en el segundo trimestre

La evolución del malware sigue en franco aumento y los últimos análisis indican que al día se generan 160.000 nuevas muestras. Esto supone que en el segundo trimestre de este año se hayan detectado 15 millones de nuevos ejemplares de malware en el mundo.
seguridad troyano sms
Redacción PCWorld

Los troyanos siguen siendo el tipo de malware más común, aunque pierden peso frente al trimestre anterior, por el crecimiento de los PUPs (Potentially Unwanted Programs). Asimismo, se mantienen los ataques a dispositivos móviles, tanto en entornos Android como iOS.


En total y durante el segundo trimestre de este año, el ratio global de infecciones ha sido de un 36,87 por ciento, con un incremento significativo respecto a los últimos trimestres, debido al mencionado incremento de los nuevos PUPs.


Estas son las principales conclusiones del último Informe trimestral de PandaLabs, que también destaca cómo la creación de malware en el mundo mantiene la cifra record alcanzada durante el trimestre anterior: 15 millones de ejemplares nuevos.

 

Tampoco han pasado desapercibidos en este periodo los sonados casos de hacking sufridos por grandes empresas de diferentes sectores, como eBay, Spotify o Domino’s Pizza, así como algunos ataques protagonizados de nuevo por el grupo Syrian Electronic Army (SEA).

 

Al mismo tiempo, se producía el fin del soporte de Windows XP por parte de Microsoft con las importantes implicaciones que a nivel de seguridad conlleva esta medida para los usuarios.

 

Tras los troyanos, se sitúan a gran distancia los gusanos (19,68 por ciento), el adware/spyware (0,39 por ciento) y los virus (0,38 por ciento).

 

A nivel geográfico, China continúa en primera posición en el ranking de infecciones, alcanzando un índice del 51,05 por ciento, y seguida de Perú (44,34 por ciento) y Turquía (44,12 por ciento). Por su parte, España (con un 37,67 por ciento) figura también entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información