SEGURIDAD | Noticias | 23 ENE 2007

Cientos de miles de ordenadores infectados por el gusano Storm

Tags: Internet
Desde la irrupción en 2005 del gusano Sober.O no se había conocido un brote vírico igual. Storm ya ha infectado un total de 300.000 PC.
Francisco Javier Pulido
300.000 ordenadores han resultado infectados como consecuencia del software malicioso enviado en los millones de mensajes de spam propagados este fin de semana. Se trata del peor bote de malware desde 2005.

Los mensajes de correo con el llamado gusano Storm comenzaron a aparecer el pasado miércoles, con líneas de asunto tan amarillas como “230 muertos en la tormenta que asola Europa” o “La secretaria de Estado Condolezza Rice da un punta pie al canciller alemán. Los archivos adjuntos tienen nombres como FullStory.exe o Full Video.ese. Una vez que se abren, estos archivos instalan software malicioso que se mantiene inactivo a la espera de futuras instrucciones desde la Red.

Hablando en propiedad, no se trata realmente de un gusano, puesto que los PC infectados no propagan de inmediato el software a otras máquinas. En realidad, Storm se extiende rápidamente durante los últimos días a medida que sus creadores generan mayor cantidad de mensajes de correo maliciosos.

La última vez que un software malicioso se extendió tan rápidamente fue en mayo de 2005, cuando el gusano Sober.O afectó un número similar de sistemas. Las últimas versiones del gusano incluyen titulares de noticias provocativos en el asunto de los mensajes enviados y archivos adjuntos maliciosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información