SEGURIDAD | Noticias | 07 MAY 2012

Ciberseguridad en los Juegos Olimpicos de Londres 2012

Tags: Actualidad
El secretario de la oficina ministerial británica, Francis Maude, ha reconocido que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 "no son inmunes" a los ciberataques, contradiciendo las palabras del CIO del Comité Organizador (LOCOG) que aseguró el año pasado que los cibercriminales lo tendrían muy difícil para lanzar un ataque DDoS contra la Web de los Juegos.
PCWORLD PROFESIONAL

Maude, de visita en Estonia, señaló que los Juegos de Pekín en 2008 registraron 12 millones de ciberataques y que los hackers también lo intentarían este año en Londres. No obstante, también reconoció que “estamos muy bien preparados”, ya que se cuenta en esta ocasión hasta con una unidad dedicada a este tipo de amenazas. “Tenemos la determinación de disfrutar de unos Juegos seguros”, concluyó.

Las agencias de inteligencia internacionales o grupos de trabajo dependientes de ellas también siguen analizando las redes gubernamentales del Reino Unido, según el propio Maude.

El proveedor tecnológico de los Juegos, la compañía Atos, ha asegurado que han completado satisfactoriamente la primera fase de pruebas para Londres 2012, lo que incluye los tests de seguridad, además  de las comunicaciones, medios y sistemas deportivos.

El pasado mes de noviembre, un grupo de bancos británicos se sometió a un ejercicio para demostrar que podían enfrentarse con éxito a un ciberataque que previniera a sus clientes frente a peligros durante las Olimpiadas.

Unas 87 entidades y firmas financieras, incluyendo HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Lloyds, tomaron parte en el ejercicio que tenía como objetivo ver cómo podría responder rápidamente el sector financiero ante uno de estos intentos y  restablecer los servicios después de sufrir una hipotética caída de los sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información