SEGURIDAD | Noticias | 09 FEB 2010

China cierra una web de entrenamiento de hackers

Tags: Seguridad
La policía china ha cerrado lo que han definido como la página web más grande de entrenamiento de hackers del país y han arrestado a 3 personas relacionadas con la web.
Ariadna González Ortiz

Los arrestos han sido los primeros después de las revisiones de la ley China efectuadas el año pasado.
La policía en la provincia central de Hubei empezó a investigar la Black Hawk Safety Net después de que algunos de sus miembros utilizaran programas maliciosos distribuidos por dicha página para realizar cibercrímenes, según Fuentes del People’s Daily, periódico oficial del partido comunista.
La ley China prohibe el diseño y distribución de herramientas de hacking. Las revisiones realizadas corrigieron la primera ley china que protege al público del robo de datos informáticos. Esta fue una de las varias medidas que China reveló en contra del cibecrimen el año pasado, periódo en el que los informes de arrestos por crímenes como los ataques de malware se han hecho más comunes en el país. Black Hawk Safety Net y otras páginas similares, que se han vuelto muy popular en China, ofrecen chats, foros y herramientas de hacking como videos a sus miembros, algunos de los cuales pagan una cuota por servicios extra. Black Hawk recaudó 7 millones de Yuan (1 millón de dólares) en cuotas de sus 180.000 miembros.
Google lanzó la atención en el hacking en China el mes pasado, cuando citó ciberataques desde ese país como una de las razones de que pararan las censuras en las búsquedas de resultados en su motor de búsqueda basado en el país asiático, aunque eso significara dejar el país. China ha negado algún tipo de involucramiento del gobierno en los ataques y dijo que las leyes del país prohíben los crímenes cibernéticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información