SEGURIDAD | Noticias | 24 NOV 2006

Check Point pone su mirada en la seguridad móvil

Check Point tiene previsto ampliar el espectro de sus productos de seguridad llevando la encriptación de los datos a los dispositivos móviles. Una tecnología que se integrará como consecuencia de la compra de Pointsec Mobile Technologies.
Arantxa Herranz
Check Point ofrece por esta empresa sueca, desarrolladora del producto Protect Data, 586 millones de dólares. Dado que para que se apruebe esta operación es necesario cumplir los trámites normales (aprobación por parte de los accionistas y de las autoridades competentes), no sé prevé que la compra pueda darse por concluida hasta el próximo año.

En cualquier caso, cuando se obtenga el visto bueno, Check Point podrá ofrecer encriptación de los datos en dispositivos móviles para prevenir que se pueda acceder a ellos desde sistemas que se hayan perdido o robado. Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point, asegura que el interés por Pointsec reside en que es uno de los mayores fabricantes en este campo y en que sus productos son fáciles de instalar y permiten escalar cientos de dispositivos. Entre los competidores de Pointsec se encuentran Credant, PC Guardian y Trust Digital.

Además, Shwed explica que los planes de su compañía son integrar la gestión de Pointsec en la plataforma de gestión de seguridad para que sea posible, desde una única plataforma, poder desplegar una política de seguridad en red completa. “Un administrador de red podrá ver todas las incidencias que se produzcan, tanto en la red privada virtual (VPN) como en los distintos puntos de acceso a la red”, explica.

El reto es que se puedan proteger mejor las redes y los datos así como bloquear los dispositivos móviles más rápidamente una vez que se ha notificado su extravío. En cualquier caso, este directivo aún no sabe concretar cuánto tiempo costará que la integración de esta solución en los productos de Check Point esté completa. “No sé si esto puede llevar nueve meses o dos años”, enfatiza.

Según las explicaciones del CEO de Check Point, la compañía ha estado durante todo el pasado año evaluando nuevas de seguridad en las que podría adentrarse, para ir más allá de sus tradicionales productos como cortafuegos, VPN y prevención de intrusiones. La seguridad de los datos es una de las más interesantes para Check Point. Pero, además, hay otras en las que, quizá, en breve podría adentrarse el fabricante, aunque su principal directivo ha declinado hacer comentario alguno sobre ellas hasta que no haya un calendario definido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información