SEGURIDAD | Noticias | 04 MAY 2012

Chantajean a un banco belga con publicar datos de sus clientes

Tags: Actualidad
Un grupo de hackers asegura haber roto los sistemas de seguridad de la entidad de crédito belga, Elantis, y amenazan con publicar información confidencial de sus clientes, si no reciben hoy mismo 150.000 euros, según un comunicado posteado en Pastebin.
PCWORLD PROFESIONAL

Elantis ha confirmado el ataque, pero asegura que no caerá en amenazas ni extorsiones.

Los piratas dicen haber conseguido las identidades de acceso y las tablas de las aplicaciones de carga que contienen datos personales, como nombre, profesión, información de contacto, números de tarjetas y saldos de ingresos. Reclaman el pago del “equivalente a casi 150.000 euros, con los que Elantis podría prevenir la publicación de información confidencial de sus clientes”, según el post publicado en Pastebin. Los datos estaban almacenados en los servidores, sin protección ni encriptación, según la misma fuente. Para probar el ataque, los hackers han publicado partes de lo que denominan como datos capturados.

“Aunque se le podría denominar ‘chantaje’, preferimos verlo como un ‘impuesto idiota’ por dejar sin protección datos confidenciales en un servidor Web”, asegura el mensaje en Pastebin.

Al parecer, los hackers contactaron con el banco el pasado viernes, como reconoce Moniek Delvoy, portavoz de Belfius Bank (conocido como Dexia). “Asumimos la posible captura de datos de unos 3.700 clientes”, señala Devou, reconociendo que los datos comprometidos podrían pertenecer a clientes actuales y potenciales.

Todos los clientes de Elantis ya han sido informados y desde que se conoció el ataque su site ha sido desconectado y la entidad ha contactado con la Unidad Federal Belga de Crimen Tecnológico, que ya está investigando el caso.

“No estamos dispuestos a pagar - asegura Delvoy-. No nos gusta el chantaje”.

No ha trascendido la forma de pago que exigen los hackers y, desde que remitieron su primer email a la entidad, no han vuelto a mantener contacto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información