SEGURIDAD | Noticias | 22 OCT 2008

Cerca del 70% de los españoles desconfía de la seguridad de comprar por Internet

Tags: Internet
Los franceses y los italianos completan el ranking de europeos más preocupados por la seguridad en Internet, especialmente al tener que facilitar los datos personales y de la tarjeta de crédito, con un porcentaje de un 62%, es decir un 5% menos que los españoles, según un estudio realizado por Experian. Por el contrario, los países del norte de Europa son más confiados a la hora de gestionar sus compras por Internet y muestran una preocupación menor (un 40%). Los daneses son los más confiados, puesto que sólo el 22% muestra inquietud ante semejantes operaciones.
Paula Hidalgo

En el estudio realizado por Experian, compañía especializada en herramientas de gestión y análisis de información, se demuestra que la percepción de inseguridad al utilizar la web depende del hábito y nivel de conocimiento del propio consumidor. De hecho, Experian comprobó que en 2007 el 43% de los daneses había realizado una compra en Internet en un período de tres meses mientras que sólo un 13% de los españoles lo había hecho. Además, en cuanto a la frecuencia en la utilización de Internet para operaciones económicas en  seis meses, sólo el 20% de los españoles había utilizado la página web de su banco, frente al 83% de daneses que lo había hecho.

No obstante, en la actualidad, las grandes compañías de tarjetas de crédito aseguran cualquier incidente al cubrir el coste del uso fraudulento siempre que el usuario no haya cometido negligencias, por ejemplo, facilitar su número PIN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información