SEGURIDAD | Noticias | 17 MAY 2016

Celebrar el Día de Internet concienciando a los escolares de la importancia de un uso seguro de la red

Hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha estado presente en el debate plenario acerca del futuro de la privacidad en una sociedad digital, celebrado en el Senado, además de realizar diversos talleres con niños, sobre seguridad y responsabilidad en Internet.
DÍA INTERNET
Patricia Figuero

Celebremos el Día de Internet, y también ayudemos a que los más pequeños aprendan a relacionarse con las nuevas tecnologías de manera responsable y segura.

Precisamente hoy, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha querido aprovechar esta celebración para charlar con los escolares acerca de la importancia de vincularse con Internet de manera adecuada. Ha hecho hincapié en que deben aprovechar todo lo positivo que este medio puede frecerles pero también ha querido ponerles sobre aviso en temas de seguridad.

Desde el pasado mes de noviembre el INCIBE ha puesto en marcha más de 180 jornadas dedicadas a concienciar a los menores sobre este tema, contando con la participación de más de 8.150 escolares. Se han llevado a cabo diferentes talleres de concienciación donde se ha hablado de las ventajas que las tecnologías de la información aportan a nuestro día a día, poniéndonos en contacto con lugares y personas que de otro modo no sería posible, pero siempre recalcando la necesidad  de proteger nuestra privacidad cuando usamos Internet, más aún en el caso de niños y adolescentes.

Hoy se ha celebrado la clausura de estas jornadas con uno de estos talleres en un colegio de León. Miguel Rego, director general de INCIBE ha querido señalar que “las precauciones que debemos tomar al usar Internet deben ser las mismas que adoptamos en nuestra vida cotidiana, por lo que es importante no descuidar nuestra privacidad y concienciar a niños y mayores sobre este tema”. También se ha referido al concepto de “Ciber-higiene” o lo que es lo mismo, la necesidad de prevenir infecciones en Internet.

Además de apoyar esta celebración del Día de Internet como miembro del Comité de Impulso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha estado presente hoy en el Senado, participando en el debate plenario sobre ‘El futuro de la privacidad en una sociedad digital’. En esta ocasión, Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE, ha hablado acerca del papel que debe jugar la ciberseguridad en nuestras vidas en las que, dada la híper-conexión tecnológica en la que nos movemos, la privacidad ha adquirido una nueva dimensión. Asimismo, es responsabilidad de todos lograr que los más pequeños estén lo más protegidos posible cuando se muevan en la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información