SEGURIDAD | Noticias | 26 MAR 2012

Casi mil millones de ciberataques en 2011

Tags: Actualidad
Aumentaron un 63 por ciento y Adobe Reader fue el programa más atacado.
PCWORLD PROFESIONAL

Carrera vertiginosa, crecimiento espeluznante,  increíble escalada…Se agotan los calificativos para el crecimiento de los cibertataques. Según las últimas cifras, su número superó los 946.000 millones de casos el pasado año y utilizó más de 4 millones de dominios distintos, en lo que supone otra forma de explicar el alcance que este tipo de amenazas ha logrado.

Las 24 horas del día de cualquier día del año y en 198 países de todo el mundo. Hay ataques de todo tipo y de forma permanente, en especial utilizando navegadores web, contra los que se utilizan paquetes de “exploits”, un método para crear sitios web falsos o manipular los existentes.

Adobe Reader (35%) fue el programa más atacado en 2011, mientras que un 25% utilizó vulnerabilidades Java Virtual Machine,  un 11% fue dirigido contra Windows e Internet Explorer (4%) fue el navegador más atacado.

Más información al respecto, con detalles y análisis de la situación de la seguridad TI en 2011 puede encontrarse en el boletín de seguridad de Kaspersky 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información