SEGURIDAD | Noticias | 25 SEP 2007

Casi 200 bancos de todo el mundo sufrieron ataques de phishing en agosto

Tags: Internet
El Centro de Mando Antifraude de RSA ha publicado su informe sobre los ataques de phishing en agosto, que crecieron un 20,3% respecto al mismo mes de 2006. España es el quinto país del mundo en número de ataques.
PC World

Los ataques de phishing durante agosto de 2007 afectaron a un total de 195 entidades financieras en todo el mundo, lo que supone un incremento del 20,3% de ataques frente al mismo periodo de 2006, según el Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA. El mes de agosto es el cuarto del año con mayor volumen de ataques, que en esta ocasión han alcanzado a 30 nuevas entidades que hasta ahora no se habían visto afectadas por este tipo de ataques.  

En general, la distribución mundial de entidades atacadas ha permanecido relativamente inalterable durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, los ataques a Estados Unidos, país que mantiene el primer puesto del ranking, descendieron hasta el 66%, frente al 70% registrado en julio. Se ha incrementado el phishing en Reino Unido, con el 11% frente al 9% del mes anterior. En el caso de Canadá e Italia se registraron el 5% del total de ataques en cada uno de los países y Francia pasa a ocupar el último puesto.

España, pese a bajar al quinto puesto del ranking, sigue registrando el 4% del total de los ataques. En concreto, se han visto afectadas 7 entidades financieras españolas con un total de 40 ataques, principalmente provenientes de Estados Unidos y Rumanía.



Estados Unidos y Hong Kong, principales emisores

Aunque en agosto el porcentaje de ataques procedentes de Estados Unidos bajó respecto a julio, pasando del 66% al 47%, sigue manteniéndose en el primer puesto de emisores de phishing, seguido de Hong Kong, con el 15% de ataques emitidos. El dato sorprendente es China, nuevo país en la lista y que entra directamente en el tercer puesto con el 12% de phishing emitido. Esta entrada se atribuye a que el grupo Rock Phish, pionero y peligroso en ataques phishing en el mundo y responsable de la mayoría de ellos, ha registrado diversos dominios en este país. Suiza es otro nuevo jugador, con el 4% del phishing alojado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información