SEGURIDAD | Noticias | 12 NOV 2015

Campaña de concienciación sobre la seguridad de los dispositivos tecnológicos

La Policía Nacional y Norton España ponen en marcha una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen. Durante unos días, miembros de la Unidad Tecnológica de la Policía analizarán los dispositivos de los usuarios que pasen por la Estación de Atocha de Madrid, y los expertos de Norton aconsejarán sobre cómo protegerse de las amenazas.
ordenador_internauta_seguridad
R. Alonso

La Policía Nacional, con la colaboración de Norton, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención sobre los peligros en Internet y el cibercrimen.

Como parte de ésta, del 12 al 15 de noviembre, de 12.00 a 14.30 y de 15.30 a 21:30, agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional analizarán de forma gratuita los smartphones, tablets, portátiles y ordenadores de los internautas que lo deseen, y posteriormente personal de Norton les ofrecerán consejos sobre la forma óptima de protección de los mismos.

Se trata de concienciar sobre la importancia de proteger los dispositivos y los datos, ya que los estudios al respecto son alarmantes. Según el informe sobre el estado de la privacidad de Symantec, un 69 por ciento de los europeos ha tenido problemas relacionados con la protección de los datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información