SEGURIDAD | Noticias | 03 OCT 2008

Bush declarando la Tercera Guerra Mundial, el reclamo de un troyano bancario

Tags: Internet
Trend Micro ha detectado la circulación de un mensaje de correo en el que se alerta sobre la declaración de la Tercera Guerra Mundial con el objetivo de infectar a sus destinatarios con un troyano capaz de robar datos bancarios.
Oscar García

El email, con el título "Important! the russians used nuclear weapons against Georgia" incluye un falso extracto de una supuesta noticia de la CNN con el siguiente texto escrito en inglés:

“¡Importante!. Comienza la Tercera Guerra Mundial: los rusos han utilizado armas nucleares contra Georgia. Según el Pentágono, la bomba de 17 megatones de TNT (potencia semejante a 27 bombas de las usadas en Hiroshima) es igual a la que fue lanzada en Tbilisi, la capital de Georgia, por el submarino ruso en el Mar Negro. Según datos provisionales, Tbilisi y sus alrededores, en un radio de 20 km, han sido demolidos. George Bush, hablando en nombre de toda América, ha hecho oficial este comunicado, afirmando la rápida respuesta de USA y de todos los miembros de las OTAN para la operación de castigo contra Rusia y el uso de armas nucleares. Pincha en el siguiente link para ver la presentación de George Bush…”.


Al pinchar en el link (que no reproducimos), se accede a una imitación de la página web de la CNN (con dominio .ORG, en lugar del auténtico .COM) en el que aparece un vídeo de George Bush. Al intentar reproducirlo se pedirá que se instale un ActiveX para poder verlo, pero en realidad lo que se instala es el malware TSPY_BANCOS.JN, que se utiliza para robar información sensible sobre cuentas bancarias y contraseñas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información