SEGURIDAD | Noticias | 10 AGO 2000

Brightmail lanza software antivirus y antispam


Brightmail Inc. ha lanzado un software para combatir el correo electrónico no solicitado (spam) así como los virus, mediante un acuerdo de colaboración con el proveedor de software Symantec, que adquirió una participación del 11% en Brightmail el mes pasado.
Santiago Carro
El software antivirus y antispam de Brightmail lleva el nombre de Anti-Virus Solution. Está capacitado para bloquear spam transmitido por correo electrónico y ataques de virus, integrando la detección antivirus de Symantec y el respectivo motor de limpieza con el servidor de filtrado antispam de Brightmail. Por concepto, tanto el antivirus como el antispam, ambas tratan de controlar el correo electrónico entrante y saliente. El trabajo de desarrollo más importante de Anti-Virus Solution se ha centrado en incorporar el motor de reglas del Centro de Investigación Antivirus de Symantec al Centro de Logística y Operaciones de Brightmail, para integrarlas en el muro de contención de correo electrónico de Brightmail. Actuando como firewall para sistemas de correo electrónico, el muro bloquea los virus y el correo electrónico no solicitado. El Anti-Virus Solution reduce la necesidad de que los administradores de tecnología de información o clientes finales determinen cuándo han de actualizar el antivirus, algo que típicamente sucede después de un ataque realizado por un virus.
Aunque Brightmail todavía no ha revelado los precios para su Anti-Virus Solution, el modelo de precio será muy similar a lo que los clientes pagan por Anti-Spam Solution de empresa: dos dólares por correo.
Otra prioridad para Brightmail es el filtrado de correo inalámbrico, una característica que la empresa espera ofrecer a lo largo del primer trimestre del 2001. Brightmail también está interesado en proveer filtrado saliente, una tecnología que la empresa ya ha desarrollado en sus laboratorios, si sus clientes estuvieran dispuestos a pagar por el servicio. El filtrado saliente facilitaría la tarea de notificar a transmisores inconscientes tanto de spam como virus. La mensajería unificada inteligente es otra área muy atractiva, aunque Brightmail necesitaría otras tecnologías antes de poder ofrecer este software. A medida que el número de direcciones de correo electrónico de un usuario se expanden a su trabajo, hogar y mensajería instantánea, surge la necesidad de que la red conozca el mejor modo de ponerse en contacto con alguien.
Actualmente, la empresa ofrece una versión gratuita de su software antispam a usuarios individuales conocidos como Free Brightmail, pero no tiene planes de hacer que Anti-Virus Solution esté disponible gratuitamente.

BRIGHTMAIL
www.brightmail.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información