SEGURIDAD | Noticias | 29 NOV 2013

Blinda tus dispositivos para comprar online en Navidad

Ante la próxima campaña navideña, nada mejor que unos consejos para realizar compras de forma segura a través del móvil.
e-commerce
Redacción PCWorld

La modelidad de compras online se extiende con rapidez, aunque muchos usuarios, más de la mitad según Symantec, desconoce las soluciones de seguridad existentes para sus dispositivos. En concreto, el año pasado el malware para móviles aumentó un 58 por ciento y más de un tercio de los usuarios sufrieron algún tipo de ataque, según Symantec.

La alta tasa de desprotección convierte a los compradores móviles en presa fácil de cualquier estafa. Para paliar la situación, la firma de seguridad recomienda no descargar apps desconocidas de tiendas no seguras, subir la guardia ante la avalancha de ofertas y promociones navideñas, utilizar sitios seguros, revisar el HTTPS en la barra de direcciones o utilizar contraseña en el propio dispositivo.

Las soluciones antivirus disponibles para móviles son otro de los consejos clave. Muchas ya están disponibles en las principales tiendas de apps y sólo es necesario descargarlas para disponer de un primer cinturón de seguridad.

Otros pasos recomendables son apagar las conexiones Bluetooth y redes WiFi cuando no se necesiten, ya que es un sistema muy utilizado para espiar móviles.

O rastrear y bloquear en remoto un móvil perdido, otra de las funcionalidades que ofrecen soluciones de seguridad móviles. Con ella y unos mínimos pasos básicos habremos dado un gran salto en cuanto a seguridad de nuestro móvil.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información