SEGURIDAD | Noticias | 16 ABR 2012

BlackBerry supera a Android en seguridad, según los analistas

Los móviles BlackBerry de RIM siguen siendo claros líderes en seguridad móvil, frente a los más comerciales equipos Android, según un reciente análisis de "fortaleza y debilidad" realizado a las cuatro mayores plataformas móviles por una consultora independiente.
PCWORLD PROFESIONAL

El informe sobre idoneidad de las plataformas móviles de consumo en la empresa ha clasificado cada plataforma en función de una serie de criterios, como seguridad general del dispositivo, seguridad de app, código de registro, autenticación, capacidad de borrado, firewalls y virtualización.

Blackberry 7.0 se situó en primera posición con una nota media de 2,89, por delante de Apple iOs con 1,7, Windows Phone 7, con un 1,61, y Android 2.3, con un 1,37, en un orden que se corresponde exactamente con la antigüedad de cada plataforma.

A pesar del tiempo que lleva Android en el mercado, sus resultados son relativamente pobres, el más joven Windows Phone lo hace relativamente bien. BlackBerry tiene una larga historia en el mundo profesional y el resto de sistemas ha surgido en el mundo del consumo, aunque quieren trasladar sus ventajas de usabilidad al mundo corporativo.

“Aunque Android está ya disponible en más versiones recientes (4x), la versión 2x es todavía la más ampliamente desplegada en los actuales y nuevos equipos. Esto es un riesgo en sí mismo para la seguridad  y significa que muchos usuarios siguen desprotegidos frente a vulnerabilidades críticas”, aseguran los autores del informe, haciéndose eco de un comentario que Google debe estar cansado de oír por todas partes.

Es importante que el informe no tenga ninguna relación directa con los equipos analizados y haya sido realizado por una consultora independiente, Altimeter Group y Boor Research a petición de Trend Micro.

“Ante el crecimiento imparable de la consumerización y el BYOD, cada dispositivo móvil es un riesgo para el negocio”, asegura Raimund Genes, CTO de Trend Micro.

“Todavía hay fuertes ventas de estos equipos en el mercado de consumo y ello está retrasando los progresos en el campo corporativo. De hecho, alguno de los atributos que hemos examinado en el informe no están todavía muy preparados para el mundo de los negocios”, aseguran los responsables del análisis.

La fuerte demanda del mercado de consumo está lastrando los desarrollos en el mundo profesional, a pesar de que compañías como RIM anunciaran recientemente que abandonaban sus desarrollos para equipos de consumo en favor de su tradicional mercado profesional. La pregunta es si tiene sentido esta estrategia en un mercado muy condicionado por el consumo y el BYOD, como muestra el estudio de Trend Micro.

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