SEGURIDAD | Noticias | 30 JUL 2014

BlackBerry se vuelca en la seguridad para la empresa

Ahora que BlackBerry ha caído muy por detrás de Apple y Google en la carrera por ofrecer funcionalidades y aplicaciones de terceros en sus teléfonos inteligentes, la compañía se concentra en proporcionar seguridad de extremo a extremo. Acaba de anunciar una adquisición en este campo: SECUsmart.
BlackBerry Assistant
Joab Jackson , IDG News Service

La seguridad será clave en la estrategia de BlackBerry. Así lo ha explicado la empresa en un evento que patrocinó en Nueva York esta misma semana. En él ha defendido que sus dispositivos y servicios dotan de niveles de seguridad a la empresa que no pueden ser proporcionados por dispositivos Apple o Android.


Para incidir en esta estrategia, la compañía ultima la adquisición de SECUsmart, firma alemana que ofrece una tecnología de encriptación de llamadas de voz y texto en dispositivos BlackBerry. Su presidente ejecutivo y director general, John Chen, ha llegado a decir que la nueva adquisición se convertirá en "piedra angular de nuestra oferta de seguridad".


Los responsables de BlackBerry han asegurado que la compañía ofrecerá el paquete de seguridad más completo del sector en dispositivos móviles para aquellas empresas que requieren el máximo nivel de protección, con seguridad de extremo a extremo, gracias a la forma en que controla tanto el sistema operativo y el hardware de sus dispositivos.

 

"Muchos proveedores están comenzando a ir a una plataforma de seguridad móvil unificada. Y ése es el núcleo al que se dirige el futuro de la seguridad móvil. Es la fusión en una sola plataforma de seguridad de la capa de aplicación, el sistema operativo y la red", indicó Tyler Campos, analista de Forrester Research.

 

Como ejemplo de ello, un nuevo servicio de BlackBerry -llamado Guardian-, que permite escanear todas las aplicaciones de terceros disponibles en BlackBerry para asegurar que no son malware. En las futuras actualizaciones del servicio, también buscará cualquier aplicación de Android que se haya instalado en el dispositivo.

 

La compañía también hizo hincapié en cómo las organizaciones pueden controlar sus dispositivos, a través del uso de BlackBerry Enterprise Server (BES), que ofrece "el punto de control para gestionar la conectividad y lo que está pasando con estos dispositivos, las aplicaciones y los datos", señaló John Sims, presidente de servicios empresariales globales en BlackBerry.

 

Por su parte, Stacy Crook, investigador de IDC para la seguridad móvil, subrayó que ofrecer la seguridad de extremo a extremo, a través de hardware y software, es un buen paso para BlackBerry, aunque “sigue habiendo dudas sobre la medida en que pueden asegurar otras plataformas, como Apple y Google”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información