SEGURIDAD | Noticias | 06 SEP 2007

BitDefender alerta a los estudiantes para que protejan sus equipos

Tags: Software
Las redes sociales online, compartir información mediante llaves USB e Internet se convierten en las principales fuentes de infección de los equipos de los estudiantes.
Comunicaciones World

 Las redes sociales online se han convertido en una de las brechas de seguridad contra las que hay que protegerse. Según un estudio realizado por ComScore Media Metrix, este tipo de webs recibieron, durante el pasado mes de junio 166 millones de visitas. De estos visitantes, entre un 18% y un 34% tiene una edad que ronda entre los 18 y 20 años.

Ante la llegada del nuevo curso escolar, BitDefender advierte sobre la necesidad de proteger portátiles y PCs con las últimas actualizaciones de software de seguridad antes de que comiencen las clases.

Los ordenadores de los estudiantes están altamente expuestos a riesgos de virus, spyware y otro tipo de malware debido, entre otras, al constante uso que este perfil de usuario hace de programas de mensajería instantánea y por añadir información personal desconocida en redes sociales on-line como MySpace y Facebook.

Estudios realizados entre estudiantes muestran una tendencia creciente a la hora de compartir información a través de memorias USB, abriendo una nueva vía para que virus y otros tipos de malware se propaguen entre portátiles, ordenadores de sobremesa y redes de estudiantes.

BitDefender también aconseja tomar todas las precauciones posibles para protegerse de las brechas de seguridad, instalando un antivirus basado en técnicas heurísticas, que analice y aísle cualquier amenaza potencial en un entorno virtual. Esto blindará al equipo a la hora de utilizar aplicaciones como navegadores web, mensajería instantánea, e-mail, juegos y descarga de música, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información