SEGURIDAD | Noticias | 25 MAR 2002

Bill Clinton, ahora virus de riesgo medio

Durante el fin de semana han aparecido diversos brotes de un nuevo virus en Australia y Estados Unidos donde el protagonista es el ex presidente Bill Clinton.
Santiago Carro
Aprovechándose de la ingeniería social como recurso para que los usuarios abran el fichero adjunto, el gusano MyLife.B quiere engañar con el señuelo de una foto del ex presidente Bill Clinton. Según ha confirmado el fabricante de antivirus McAfee, si el archivo se ejecuta a determinadas horas del día el virus podría intentar eliminar gran parte de los archivos propios del sistema. El gusano, que se recibe por correo electrónico, opera para su propagación como la mayoría de virus haciendo copia a todos los usuarios de la libreta de direcciones del usuario. El cuerpo del mensaje adjunta un texto donde se refiere a Bill Clinton (Hola, cómo estás? Dale un vistazo a la caricatura de Bill: es muy graciosa. Seguro que te encantará!)
Para intentar asegurarse que ningún usuario dude de la intención que realmente se oculta, la última línea avisa firmada por McAfee, con falta de ortografía incluida, que "no se detectaron virus".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información