SEGURIDAD | Noticias | 24 OCT 2011

Ataques con la muerte de Gadafi como gancho

Tags: Internet
Como sucede con cada noticia de amplio interés, la muerte de Muamar Gadafi ya está siendo utilizada para para propagar spam y enlaces maliciosos, según alertan compañías de seguridad como Sophos y BitDefender.
Bárbara Madariaga

La muerte de Muamar Gadafi a manos de los rebeldes libios ya está siendo utilizada por los hackers para propagar spam y malware.

Según alerta Sophos, la estafa se basa en incluir imágenes del cuerpo de Gadafi en los correos electrónicos. Los ciberdelencuentes hacen creer a los usuarios que las imágenes provienen de la agencia de noticias AFP y que el e-mail ha sido enviado por un usuario de Internet. “En realidad, cuando se abre el archivo que adjuntan estos correos en un PC con el sistema operativo Windows, existe un riesgo real de infección de malware”, asegura Sophos. 

muerte gadafi mail amenazaEl asunto del e-mail suele ser “FW: AFP Photo News: fotos sangrientas: la muerte del dictador libio Moammar Gadhafi” ["Fw: AFP Photo News: Bloody Photos: Libya dictator Moammar Gadhafi´s Death"]”, mientras que el cuerpo del mensaje es  “Muerte del dictador libio Moammar Gadhafi”. El dictador libio Moammar Gadhafi, el hombre más buscado del mundo, ha sido asesinado, informó el gobierno rebelde el 20 de octubre. El extravagante tirano, que aterrorizó a su país y gran parte del mundo durante sus 42 años de gobierno déspota, fue acorralado por los insurgentes en la ciudad de Sirte, donde Gadhafi había nacido y bastión de sus partidarios”.

Por su parte, BitDefender, también ha alertado de la existencia de  varios timos y estafas en Internet que están utilizando como cebo la muerte del dictador libio Gadafi.

“La mayoría de ellas se están distribuyendo a través de redes sociales como Twitter, donde los ciberdelincuentes han creado falsos perfiles para enviar mensajes que contienen links maliciosos. Los mensajes anuncian la muerte de Gadafi e incluyen un link que, en teoría, daría acceso al vídeo donde se muestra como murió Gadafi. En realidad, sin embargo, esos links Gadafi amenaza malwareconducen a la descarga de distintos ejemplares de malware”, asegura BitDefender.

Ésta no es la primera vez que se utiliza un suceso de este tipo para propagar malware. Así, los ciberdelincuentes también utilizaron la muerte de Osama Bin Laden como cebo. Las compañías de seguridad  aconsejan a los usuarios que, ante noticias sensacionalistas, reales o no, extremen las precauciones y antes de hacer clic sobre un link, lo analicen y, en caso de llegar a una web en la que se les pide descargar algún complemento o códec para visualizar el vídeo de la noticia, la abandonen de inmediato ya que, seguramente, se trate de una web maliciosa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información