SEGURIDAD | Noticias | 24 ENE 2006

Arrestados en Bulgaria ocho miembros de un grupo de phishing organizado

Las autoridades de Bulgaria arrestaron la pasada semana a ocho personas por actividades de phishing. Se las acusa de haber robado información financiera utilizando páginas web que exhibían fraudulentamente logotipos de Microsoft. El fraude ha sido valorado en al menos 50.000 dólares.
Comunicaciones World
Todos los detenidos forman parte de un grupo conocido como MBAM (Microsoft Billing Account Management), que ha lanzado 46 ataques contra 43 servidores comprometidos en once países, según comunicaba el pasado sábado Microsoft.

Actuaban enviando correos electrónicos fraudulentos supuestamente emitidos por el equipo de servicios al cliente de MSN pidiendo a los receptores que actualizaran la información de sus cuentas.

La banda tenía colocadas en Internet docenas de páginas con apariencia similar a los sitios Web de MSN, en las que solicitaba números de identificación y verificación personales. Utilizaba los datos –sobre propietarios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido- para realizar compras y transferencias rápidas de dinero.

Microsoft ha colaborado con el servicio oficial búlgaro de lucha contra el crimen organizado aportando apoyo en investigación y soporte técnico para detener a los miembros de MBAM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información